Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SCT

Revela SCT el fallo para operación del Tren Interurbano

El consorcio representado por Citcocomex Group y FMI Proyects, resultaron las seleccionadas.

Tijuana, BC.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el fallo de la licitación pública abierta de carácter nacional para seleccionar la empresa que operarrá el tren Interurbano fue para el consorcio representado por las empresas Citcocomex Group S. De R.L. de C.V. y FMI Proyects S. de R.L. de C.V.

Esto, luego de un análisis financiero, técnico, operativo, legal y administrativo, de la propuesta presentada por las empresas.

Con este resultado se celebrará un contrato de prestación de servicios de apoyo técnico y operativo, así como la adecuación de la vía férrea y operación del tren Interurbano de Tijuana.

El acto se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), el cual fue transmitido en vivo vía redes sociales, la página web de la dependencia y en el canal oficial de la plataforma YouTube.

“La propuesta económica mencionada significa una inversión de tres mil quinientos millones de pesos de capital 100% privado, que serán aplicados en la modernización de la vía, sistema ferroviario, material rodante, equipos y diversas infraestructuras en beneficio de los servicio públicos de pasajeros del Tren Interurbano Tijuana”, señaló la titular de Sidurt.

Karen Postlethwaite Montijo indicó que se calcula que el nuevo sistema de transporte suburbano moverá a más de 30 mil pasajeros diariamente, ofreciendo reducción de tiempo de traslado, mejor seguridad, comodidad e integración tecnológica con las rutas de transporte urbano que en conjunto garantizarán un servicio funcional en Tijuana.

Las operaciones de la primera etapa serán en el tramo de la garita de San Ysidro – Kino – Américas Oriente – Xolos en noviembre de 2021 y el proyecto integral en 24 meses a partir de la firma del Contrato de Prestación de Servicios de Apoyo Técnico y Operativo.

“Permitirá crear un sistema de transporte integral de pasajeros, seguro, eficiente y de bajo costo para los habitantes de la ciudad”, expuso.

En esta nota