Tijuana El evento se realizó por las principales calles de la Zona Centro de la ciudad.

Reúne a miles marcha del Orgullo Gay

Avatar del

Por Said Rodríguez

Reúne a miles marcha del Orgullo Gay

Reúne a miles marcha del Orgullo Gay

En las principales calles de la zona Centro de la Ciudad se realizó la edición 23 del desfile-marcha Orgullo de Tijuana, la cual reunió a miles de personas tanto como espectadores como participantes.

El punto de reunión fue el arco de la avenida Revolución de la Plaza Santa Cecilia a las 17:00 horas de ayer y puntuales iniciaron su recorrido en la calle 5 de Mayo para tomar toda la calle segunda y luego subir por la avenida Melchor Ocampo hasta llegar al Mercado Hidalgo para el fin de su recorrido.

Durante el trayecto fueron apoyado por decenas de personas que los siguieron durante parte de la ruta.

En medio de los bailes, del colorido y de los globos, también hubo una marcha exigiendo un trato equitativo por las autoridades, así como por la sociedad, incluso la marcha era encabezada por un transgénero con la bandera de México.

Entre las causas demandadas en la marcha también estaba la pronta recuperación de la alumna de 15 años de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Diana Piggeonountt.

En varios trailers estaba una manta con el rostro de la joven en donde anunciaban que había sido vista por última vez en Plaza de la Tecnologia del Centro el viernes 8 de junio por la tarde
Lorenzo Herrera María, presidente de la asociación civil Fondo de Asistencia para el Sida A.C., expuso que la temática del contingente es ‘No hay orgullo sin justicia’, a propósito del maltrato que sufren las personas con diferentes preferencias sexuales.
En esta nota
  • Marcha Orgullo Gay

Comentarios