No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Garantizan vacunación a médicos del IMSS BC

El director general del Seguro Social, Zoé Robleado, dijo que el personal médico de Baja California y SLRC será vacunado con Pfizer.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Garantizan vacunación a médicos del IMSS BC(Gustavo Suárez)

Garantizan vacunación a médicos del IMSS BC | Gustavo Suárez

TIJUANA, B.C.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, pidió a los trabajadores del instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora que sean pacientes y confíen en que sí serán vacunados contra el Covid-19.

Lo anterior fue expresado luego de que el Director General del IMSS reconociera la falta personal de primera línea y unidades de medicina familiar por inmunizar, a pesar de que pronto se retomarán las consultas ajenas al coronavirus.

Robledo Aburto dijo que para los trabajadores del Seguro Social se tiene contemplado el biológico de Pfizer, pero se reservó la fecha en que será aplicado.

"El retorno de los servicios del Seguro será intenso y estamos seguros que pronto ya estarán todos vacunados, hay una situación que también hay que decir, hemos procurado que toda la vacunación del personal de salud del Seguro Social sea con la misma vacuna, que sea con Pfizer, para que también las segundas dosis no se vayan a complicar en términos logísticos", declaró.

Respecto a la jornada de vacunación de los derechohabientes, aseguró que respetarán el plan de la Secretaría de Salud de Baja California, el cual inició con la población adulta mayor de 60 años, pero estarán vigilantes de que los centros de trabajos cumplan con los protocolos sanitarios de Covid-19 para proteger a los empleados.

Centro oncológico en TIJUANA

Zoé Robledo anunció que en Tijuana habrá un centro oncológico, con el propósito de evitar que los pacientes sufran atraso en sus tratamientos.

"Lo que se anunció hoy es la construcción de una central de mezclas para que los tratamientos, sobre todo, quimioterapias, que no solamente se necesitan los medicamentos sino también hacer las mezclas vuelvan a hacerse de manera institucional, es decir, que recuperen ese proceso que encontramos era problemático por parte del Seguro Social", aseguró.

La delegada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Desireé Sargarnaga Durante, dijo que dicho centro se ubicará en un área de la Clínica Uno de Tijuana, se espera que dentro de tres meses sea presentado.

En esta nota

Comentarios