Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colectivo “Yo le entro”

Retiran kilos de basura en jornada de limpieza en el Centro y Playas

Cientos de kilos de basura fueron levantados de la Zona Centro, gracias a la iniciativa del colectivo “Yo le entro”, que organizó una jornada de limpieza para contribuir al mejoramiento de la imagen de la ciudad.

La actividad se realizó de la calle Segunda a la Octava, sobre las avenidas Constitución y Niños Héroes, en donde participaron estudiantes de diferentes preparatorias y universidades, funcionarios públicos y público en general.

Andrea Rincón, una de las fundadoras del colectivo, explicó que la jornada de limpieza es uno de sus primeros eventos con los que buscan provocar cambios positivos en la comunidad que se vean reflejados en la ciudad.

Así, en las dos primeras cuadras recogieron envases de plásticos, aluminio, bolsas de plástico, ropa, cartones, entre otros residuos.

Los participantes mostraron su disposición por limpiar los espacios públicos, pero hicieron un llamado para que los transeúntes depositen su basura en los botes de basura o aguardarlos para cuando lleguen a sus hogares.

De igual manera, la Escuela de Negocios del Pacífico organizó una jornada de limpieza en Playas de Tijuana, de donde llenaron dos camiones de basura.

Ambos colectivos desearon que estas zonas turísticas permanezcan más de un día libre de contaminación, pues aunque mucho se ha hablado del cuidado ambiental, todavía son miles las personas las que no contribuyen a no conservarlo.

En esta nota