Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Restringirá cruces EU por desabasto de diversos productos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que las medidas serán aplicadas a partir del 7 de enero próximo

Avatar del

Por Jimmy Boni

Se espera que en los próximos días aumente la espera en • las garitas de Otay y San Ysidro.(Archivo)

Se espera que en los próximos días aumente la espera en • las garitas de Otay y San Ysidro. | Archivo

Tijuana BC.- Ante el desabasto de productos en diferentes establecimientos, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció una nueva serie de restricciones para los cruces no esenciales a partir del 7 de enero de 2022.

Después de que en noviembre se abrieron nue vamente las fronteras para cruces no esenciales tras 20 meses cerrada, el gobierno de Estados Unidos informó que Restringirá cruces EU por desabasto de diversos productos.

 El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que las medidas serán aplicadas a partir del 7 de enero próximo mediante un comunicado que las medidas se restricción se levantarán nueva mente desde la media noche del 7 de enero.

Según el comunicado, el agregado del departamento de Seguridad Nacional, Edgar Ramírez, detalló que el gobierno optó por dicha me dida por el incremento en la demanda de algunos productos.

Cerrarán la frontera

A partir de inicios de enero de 2022, siguiendo las recomendaciones de los Centro para el Control y Prevención de Desabasto, el Departamento de Seguridad Nacional no permitirá la entrada a personas que tengan la intención de hacer compras en Estados Unidos”

Se detalló.

En específico, precisó el comunicado, cadenas como Ross, TJ Max y la mayoría de las outlets de Las Americas solicitaron levantar las restricciones porque las personas provenientes de Tijuana se están acabando todos los productos.

“Se recibió la informa - ción de que en tiendas como Ross, TJ Max y establecimientos departamentales agotaron la mayoría de sus productos, principalmente en tallas S, M, L y XL; además, cadenas de comida rápida como “El Jack” e "In-NOut" registran filas de hasta dos horas”, agregó el boletín.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que los ciudadanos mexicanos tendrán la oportunidad de hacer sus compras por la celebración del “Día de Reyes” antes del cierre de las fronteras.

Tras el anunció, la alcal desa Montserrat Caballero invitó a la ciudadanía a hacer las compras en cadenas mexicanas y apoyar el co mercio local. “El cierre de las fronteras da la oportunidad de comprar en establecimien tos mexicanos como Sears en Plaza Río y cadenas como Carls JR y McDonalds”, comentó.
* ''Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar''

En esta nota

Comentarios