No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Extienden autoridades restricciones en cruces fronterizos un mes más

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la medida se tomó por la propagación del Covid-19.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los mexicanos con visa de turista seguirán sin poder cruzar la frontera.

Los mexicanos con visa de turista seguirán sin poder cruzar la frontera.

Tijuana, BC.-Las restricciones en los viajes considerados no esenciales hacia Estados Unidos continuarán un mes más, por lo cual, los ciudadanos mexicanos con visa de turista seguirán sin poder cruzar la frontera.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante Twitter, dio a conocer ayer por la tarde que tras revisar la propagación de Covid-19 en ambos países y el semáforo epidemiológico en naranja, se planteó a Estados Unidos la extensión de la medida.

Desde el 21 de marzo se mantienen estas restricciones, y la nueva vigencia establecida es hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre de 2020, esto como medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que las restricciones podrían seguir hasta entrar en el semáforo verde.

Como respuesta, algunos usuarios de redes sociales expresaron su descontento debido a que los ciudadanos americanos sí pueden cruzar y no precisamente a cruces esenciales; ponen en cuestión el por qué no es un cierre en ambas direcciones.

“¿Y cuándo le cierran la frontera a los ciudadanos americanos que cruzan diario a Tijuana a divertirse? Uno como mexicano no puede cruzar a Estados Unidos, pero sí un ciudadano noerteamericano puede cruzar las veces que quiera”, comentó un internauta.

Los comerciantes de Tijuana también resienten esta afectación porque en algunos meses no han logrado cruzar para adquirir la mercancía que requieren.

“El que pide que no se cruce es México, y tiene sentido porque vienen fechas pesadas económicamente y lo que se quiere es que ese dinero quede en México”, expresó una usuaria.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) la restricción de viajes no esenciales aplica para los puertos de entrada terrestres al país vecino del Norte.

Los viajes de comercio continúan sin impedimento así como los viajes esenciales, estos pueden ser por motivos médicos y educacionales.

En esta nota
  • Cruce a Estados Unidos
  • SRE
  • CBP

Comentarios