No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Restricción de cruces a EU no tiene que ver con la salud: Cámara de Comercio de SY

Ya solicitaron al gobierno federal del vecino país levantar la restricción debido a que los negocios cercanos a la garita internacional registran pérdidas de entre un 60 y 80 por ciento.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

A pesar de la restricción, se siguen registrando miles de cruces a Estados Unidos.

A pesar de la restricción, se siguen registrando miles de cruces a Estados Unidos.

Tijuana, BC.- Para el presidente de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells, la restricción de cruces entre México y Estados Unidos no tiene como finalidad un tema de salud.

En conferencia virtual, dijo que actualmente en Tijuana se siguen registrando 100 mil cruces entre ambos países, por lo que no comprende cómo evitando 35 mil cruces esté cuidando a la población.

Señaló que con estas acciones el presidente Donald Trump busca proteger la economía de Estados Unidos y al mismo tiempo mandar un mensaje de que está protegiendo a su país.

Señaló que ya solicitaron al gobierno federal del vecino país levantar la restricción debido a que los negocios cercanos a la garita internacional registran pérdidas de entre un 60 y 80 por ciento.

Estiman que este año en lugar de generar ventas arriba de los 865 millones de dólares, estarán alcanznado sólo el 20% de esta cantidad.

En esta nota
  • Cámara de Comercio de San Ysidro
  • Cruce a Estados Unidos

Comentarios