Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / EU

Restricción de cruces a EU es para evitar propagación de Covid: Embajada

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México informó que a pesar de parecer que la epidemia del Covid-19 ha aminorado, no se puede bajar la guardia.

TIJUANA, BC.- Se anunció la extensión de las restricciones a los cruces fronterizos no esenciales hasta el 21 de octubre, la información la dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales.

A raíz de esto, Edgar Ramirez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, informó que a pesar de parecer que la epidemia del Covid-19 ha aminorado, no se puede bajar la guardia.

Expresó que la prórroga para que se normalice el paso en la frontera es un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus.

Enfatizó que los ciudadanos de ambos países deberán cruzar solo por razones consideradas esenciales, y que no es momento para ir de compras o paseo, así como el migrar ilegalmente en estos tiempos no es una solución.

Cabe recordar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya no detiene a los inmigrantes ilegales en sus centros de detención, sino los envía inmediatamente al país desde el cual llegaron.

Y, en caso de no posible este traslado, se regresan a su país de origen; los sujetos a la orden no serán detenidos en áreas comunes para ser procesados por CBP, esto para evitar que el COVID-19 se introduzca en las instalaciones de detención

En esta nota