GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Restaurantes proyectan buen cierre de año


"Con la llegada de la época navideña las reservaciones en fines de semana estarán agotadas para el sector restaurantero", comenta Plascencia Huerta.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Representantes del sector estiman que la ocupación será entre el 80 y 90 por ciento.

Representantes del sector estiman que la ocupación será entre el 80 y 90 por ciento.

Tijuana, Baja California.- Este mes de diciembre los restaurantes de Tijuana tendrán una ocupación de entre el 80% y 90%, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana (Canirac).

Juan José Plascencia Huerta detalló que las reservaciones acapararán considerablemente al sector restaurantero en esta época navideña, lo que dijo representará un cierre de año económicamente bueno.

Posadas incrementarán visitas a restaurantes

Enfatizó que los días en los que la ocupación se encontrará en índices altos serán los fines de semana, al recordar que las festividades y posadas serán un beneficio directo para los negocios locales y de todos los tamaños.

Puntualizó que el crecimiento del gremio gastronómico a raíz de la reactivación completa de los establecimientos fue de un 50% tras superar las limitaciones que trajo el confinamiento en años pasados.

La mayoría de los restauranteros les ha ido muy bien en 2022, estamos teniendo muchos visitantes de California y la presencia de ciudadanos locales que se traduce en recuperación económica”

 agregó.

Sanidad e higiene 

Plascencia Huerta resaltó que el gremio gastronómico tendrá que atender puntualmente los aspectos de sanidad e higiene en sus negocios considerando la demanda que tendrán durante diciembre.

El presidente de Canirac Tijuana no olvidó que aún persisten dificultades en la ciudad como el aspecto de inseguridad, el cual mencionó podría agudizarse ante el tráfico creciente de la ciudadanía en las calles.

“Como sabrán que los restaurantes estarán llenos, delincuentes podrían estar rondando por zonas turísticas y es ahí donde necesitaremos el compromiso por parte de las autoridades gubernamentales para apoyarnos”, señaló.

En esta nota

Comentarios