Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jaime Bonilla Valdez

Responde Jaime Bonilla a declaraciones de Jorge Hank

Jaime Bonilla dijo que “hay que refrescarle a Baja California quién es el gánster más grande que hemos tenido desde que llegó a este estado"

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla respondió a los señalamientos hechos por Jorge Hank Rhon, quien dijo que “la obsesión del mandatario por mí le impide trabajar”, y que “trata de encarcelar al candidato más competitivo rumbo a la presidencia municipal de Tijuana”, aludiendo al teniente coronel Julián Leyzaola.

Al respecto, Jaime Bonilla anunció que “hay que refrescarle a Baja California quién es el gánster más grande que hemos tenido desde que llegó a este estado, desde que se robó la propiedad del hipódromo, que son parte y propiedad de la nación y vamos a tocar los temas de cómo se enriqueció toda su familia también”.

Sobre el teniente Leyzaola, el gobernador citó una entrevista de 2016 en la que el propio militar en retiro se refirió a Jorge Hank como la representación de “quienes pretenden perpetuar los gobiernos y vicios sociales de siempre, mismos que se sienten amenazados por sus aspiraciones políticas”.

Puesto que ambos han sido anunciados como la propuesta del partido Encuentro Solidario (PES) para las candidaturas a gobernador y alcaldía de Tijuana, Jaime Bonilla ironizó la alianza apuntando que en esta ocasión los dos han tenido cuentas pendientes con la justicia en algún momento, dado la corta estancia de Hank en la cárcel del Hongo en 2011, y la actual orden de aprehensión contra Julián Leyzaola.

“Hay mucha gente que ahora lo acusa, juzgados y cortes internacionales. Esto es para que no piensen que el señor Leyzaola es una inocente palomita, una víctima, ha estado demostrado a nivel internacional que es un torturador”, dijo el mandatario estatal.

De esta forma, Bonilla aclaró su intención sobre la alusión de las declaraciones de Leyzaola sobre el empresario casinero y exalcalde de Tijuana: “Para que Hank Rhon vaya ubicando realmente lo que piensa su compañero de fórmula, con el que va a hacer campaña”.

En esta nota