Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Uber

Respeta UBER decisión de Gobierno

Informaron que están a favor de que no se use la fuerza pública en contra de usuarios y que se respete el derecho que tienen por elegir.

La empresa de transporte privado Uber reconoció que la Secretaría de Gobernación no implemente ningún operativo especial de la Guardia Nacional contra este tipo de plataformas.

Informaron que están a favor de que no se use la fuerza pública en contra de usuarios y que se respete el derecho que tienen por elegir.

“Desde Uber reconocemos y respaldamos la firme decisión de no usar la Guardia Nacional para limitar la operación de las Empresas de Redes de Transporte en el país”, detallan a través de un comunicado de prensa.

Lo anterior fue debido a que la Secretaría de Gobernación dio a conocer que solicitarían a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Guardia Nacional acciones y operativos en zonas federales de los 56 aeropuertos del País.

Pero este miércoles el subsecretario de la dependencia, Ricardo Peralta Saucedo, dijo que no existe ningún operativo especial contra compañías que ofrecen este servicio.

Cualquier acuerdo debe considerar que el servicio que se presta a través de plataformas tecnológicas es un servicio privado, mencionan, que se brinda entre particulares y que constituye un modelo distinto al servicio de transporte público tradicional.

En esta nota