Tijuana

Respalda Canieti creación de clúster de industrias creativas

Avatar del

Por Said Rodríguez

Respalda Canieti creación de clúster de industrias creativas

Respalda Canieti creación de clúster de industrias creativas

La creación del clúster de industrias creativas presidido por Gustavo Fernández de León ha sido respaldada por la industria tecnológica de Tijuana, incluida la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti) que tendrá una participación directa con una comisión para impulsar talentos intelectuales, afirmó su presidente, José Francisco Elizondo Siller.

"Es necesario, el tema de industrias creativas es un tema que por la cercanía con California donde está la mayor parte de la producción, no se le había puesto atención anteriormente y vemos con buenos ojos que se esté generando", comentó.

Recientemente Canieti ha impulsado el tema de un desarrollo tecnológico para auxiliar a que las empresas del sector manufacturero comiencen la transición hacia la automatización de procesos conocida como la Industria 4.0, principalmente en las empresas que producen partes de televisiones.

Explicó que uno de las metas a mediano plazo por parte de Canieti es lograr las condiciones con colaboración con otras cámaras, asociaciones y autoridades para que Tijuana comience a crear el 100% de las televisiones y evitar fugas de inversiones.

Elizondo Siller mencionó que para esto es necesario empezar a priorizar el desarrollo intelectual sobre la mano de obra.

Por último, el líder de Canieti en Tijuana exhortó al gobierno local para mejorar la infraestructura de la ciudad, pues se promueve la inversión extranjera, pero no se atienden las condiciones indispensables para generarlas.
En esta nota
  • industrias creativas
  • Canieti

Comentarios