Tijuana

Respalda CDT transformación de la frontera

Avatar del

Por Redacción/GH

Respalda CDT transformación de la frontera

Respalda CDT transformación de la frontera

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) consideró que la propuesta decretar una zona estratégica para la región, así como reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), abonarán a incrementar la competitividad de las franjas fronterizas en el país, por lo que apoyarán estas medidas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del CDT, Aram Hodoyán Navarro, afirmó que con la llegada de la Zona Estratégica a Baja California se logrará ser un estado más competitivo y que se podrán ver resultados a corto plazo con esta medida.

Recordó que al colindar con el estado de California, mismo que es uno de los más desarrollados del mundo, Baja California requiere de condiciones diferentes a las del resto de México para poder competir y captar inversiones que generen nuevos empleos.

En ese sentido, Hodoyán Navarro puntualizó que propuestas a favor de Baja California como la que plantea el presidente electo, de reducir el IVA a 8%, es un gran paso para que Baja California pueda mejorar sus condiciones de competitividad.

Lo anterior generaría un consumo estimado de 2 mil 800 millones de pesos para la ciudad de Tijuana, de acuerdo a estimaciones del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (Cemdi).

El reconocimiento
“Reconocemos la voluntad de Andrés Manuel López Obrador de dar a la franja y región fronteriza del país, un esquema con el cual estas zonas puedan competir con Estados Unidos, pues no estamos pidiendo un trato preferencial al del resto de México, sino un trato diferenciado”, expresó.

Ahora lo que espera el empresariado de Baja California es que esta propuesta se convierta en realidad, ya que esta medida motivó a los electores de la entidad a votar con el porcentaje más elevado a nivel nacional por AMLO en la pasada elección presidencial, de ahí que las expectativas son muy grandes.

Por último, el presidente del CDT aseguró que los representantes de la iniciativa privada de la entidad están en la mayor disposición de trabajar de la mano con la nueva administración federal, con el único propósito de mejorar las condiciones económicas y sociales de todos los mexicanos.
En esta nota
  • IVA e ISR
  • Consejo de Desarrollo de Tijua

Comentarios