Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Isaú Alexander

Rescatan en Tijuana a niño robado en Mexicali

El niño Isaú Alexander Sánchez García fue localizado ayer en la colonia Las Torres de Tijuana, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el operativo, a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), también fue detenido Luis “N”, el hombre que presuntamente lo sustrajo de Mexicali el sábado 9 de junio por la mañana.

Las autoridades informaron que ambos fueron trasladados ayer a Mexicali, y previamente el menor de 9 años fue sometido a una revisión médica.

Isaú tenía cerca de mes y medio trabajando con Luis, quien era su vecino y se dedicaba a desmantelar autos.

Del sospechoso, se sabe que cuenta con antecedentes de abuso sexual en contra de menores y ya había sido sentenciado por delitos similares.

Tanto el detenido como la víctima eran vecinos en la colonia Baja California, donde el pequeño le ayudaba a desmantelar autos para reciclar en sus tiempos libres.

La sustracción

Alrededor de las 08:00 del sábado 9 de junio Isaú abordó junto con Luis una pick up Chevrolet S10, porque supuestamente le ayudaría a ir por un vehículo que se encontraba en una colonia aledaña.

A las 14:41 horas se comunicó por teléfono con su mamá para decirle que “estaba bien y no se preocupara”, pero después envió mensajes de texto en los que le pedía que no le hablara a la Policía, y desde entonces no supo nada de él.

“Mamá estoy bien, no te preocupes, pero no intenten echarle la Policía a Luis, ya que él no tiene la culpa”, decía el último mensaje de texto.

En esta nota