Tijuana

Rescatan a tres jóvenes del cerro El Coronel en Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Rescatan a tres jóvenes del cerro El Coronel en Rosarito

Rescatan a tres jóvenes del cerro El Coronel en Rosarito

Luego de más de 3 horas de búsqueda y rescate en las inmediaciones del cerro El Coronel en Rosarito, tres jóvenes, entre ellos una mujer, fueron puestos a salvo y atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que en conjunto con bomberos y elementos de Protección Civil, lograron su ubicación y salvamento.

Carlos Mendoza, comandante de Ambulancias de la benemérita institución, informó que la joven de 26 años, al igual que uno de sus acompañantes de 22, se encuentran deshidratados por lo que fueron trasladaos a las instalaciones de la Cruz Roja, para su atención, mientras el tercer senderista no requirió de atenciones mayores.

Dijo que de acuerdo a la versión de los jóvenes, estos habrían iniciado camino cerca de las 11:00 horas de este día, pero durante su recorrido se quedaron sin agua y alimentos y además se perdieron.

Por fortuna, en la zona no se pierde la señal de telefonía, por lo que cerca de las 17:00 horas pidieron auxilio y ser rescatados.

A través de fotografías que enviaron por su teléfono celular, los bomberos dieron con su ubicación ya que ellos conocen muy bien el terreno, pero el rescate no fue sencillo por la dificultad del camino en la zona que se encontraban y fue necesario caminar aproximadamente kilómetro y medio, para poder llegar a donde estaban y rescatarlos.

Mendoza Bustos, refirió que es importante que los senderistas se preparen adecuadamente y con los líquidos y víveres en cantidad suficiente para su recorrido y de preferencia, viajar con alguien que conozca el terreno, para evitar incidentes de este tipo.
En esta nota
  • Rosarito

Comentarios