No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Rescatan a pasajeros atrapados por la nieve en Tecate

Según reportes, los pasajeros habían permanecido hasta doce horas en esa situación en un área donde las temperaturas llegaban hasta los -2° C. El autobús provenía de Sonora con destino a Tijuana.

Avatar del

Por Redacción

Rescatan a pasajeros atrapados por la nieve en Tecate(Cortesía)

Rescatan a pasajeros atrapados por la nieve en Tecate | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Al menos 65 personas fueron rescatadas durante la madrugada de este martes en la carretera Tijuana-Tecate, tras permanecer varadas dentro de un autobús de pasajeros debido a las fuertes nevadas en la zona.

Tras una llamada de auxilio, elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar, a la altura de El Hongo, para trasladar a los pasajeros a un albergue habilitado en Tecate.

 

Video: Cortesía

Según reportes, los pasajeros habían permanecido hasta doce horas en esa situación en un área donde las temperaturas llegaban hasta los -2° C.

El escenario se fue complicando con el paso de las horas debido a que el combustible de la unidad, que provenía de Sonora con destino a Tijuana, se iba agotando.

Cortesía 

Más tarde, varios automóviles que permanecían en la misma situación fueron auxiliados por elementos del Ejército.

Cortesía 

Desde las 10:00 horas del lunes, el Fideicomiso de la Autopista Centinela-La Rumorosa (Fiarum) anunció el cierre de tramo ascendente de la autopista e informó que la carretera El Hongo-La Rumorosa ya se encontraba cerrada totalmente por órdenes de la Policía Federal.

Imagen satelital que muestra la extensión de la nevada ocurrida en #BajaCalifornia.#BCGeneraPrevención

Publicado por Protección Civil Baja California en  Martes, 26 de enero de 2021

En unos momentos más información

 

Video: Cortesía

En esta nota
  • Tecate

Comentarios