Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Patrulla Fronteriza

Rescatan a migrantes atorados en nuevo muro fronterizo

Se trató de un hombre y dos mujeres que quedaron atorados después de que fueran abandonados por “polleros”.

San Diego, California- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron con una gran escalera a tres migrantes que se quedaron atorados en la cima del nuevo muro fronterizo que divide a Tijuana con Estados Unidos, en un intento de cruce ilegal.

De acuerdo a las autoridades federales de Estados Unidos, un hombre y dos mujeres estaban en medio de una densa neblina, intentaron cruzar ilegalmente desde Tijuana hacia San Diego, escalando parte del nuevo muro de casi 10 metros de altura, el domingo por la noche.

Según los agentes de la Patrulla Fronteriza, el trío de migrantes se quedó atorado después de que fuera abandonado por “polleros”.

Debido a la situación, personal del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego fue llamado al sitio, para ser parte del rescate, informaron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

El Imparcial: imagen de artículo

Los bomberos colocaron una gran escalera con la que se ayudó a bajar a los migrantes quienes fueron identificados como un hombre de 36 años, una mujer de 20 años y una mujer de 18 años.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que los migrantes fueron trasladados a una estación de esta agencia federal para ser procesados.

“Estos tres fueron muy afortunados de no caer del tope del muro, lo que hubiera resultado en una herida grave o la muerte. Estos peligros no son importantes para los traficantes, quienes ponen un énfasis en ganancias en lugar de seguridad”, dijo el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Aaron Heitke.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota