Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / centro comunitario

Rescatan a jóvenes de la delincuencia y la drogadicción

Que la pobreza no sea un pretexto para robar ni para dejar de estudiar es la filosofía del Centro Comunitario IV Sección de El Florido AC, la cual ha rescatado a 60 jóvenes de la delincuencia y de la drogadicción.

Gran parte de ellos viven en el Ejido Francisco Villa, Lomas del Valle, Ejido Rojo Gómez, Ejido Maclovio Rojas, entre otras colonias.

“En todas ellas hay un ambiente de drogadicción y violencia, pero las personas se han apartado de hacer cosas negativas y muchos de ellos son muchachos que hemos rescatado.

“De manera reciente 60 jóvenes han terminado su preparatoria, universidad o están por iniciar su preparatoria”, destacó Adolfo Noguez Escobedo, director de la asociación.

Comentó que desde 2016 han impartido clases de español, matemática, robótica, por mencionar algunas, lo que también ha llamado la atención a los padres de familia.

Asimismo, ofrecen pláticas de prevención a la violencia familiar, seguridad y motivación, además de comida y transporte gratuito.

“Esta comunidad nos mostró que tienen ganas de cambiar, aspiran a no ser robados, a no ser asaltados en la calle y si queremos eso, nosotros tenemos que ayudar a la comunidad”, dijo Noguez Escobedo.

Los servicios de la asociación son gratuitos, pero se les pide a los usuarios donar un poco de su tiempo para que realicen una actividad, como limpiar, para mantener el funcionamiento del centro.

El “plus” de esto es que los padres de familia se hacen acreedores a la construcción de un hogar digno, quienes demuestran ser confiables y su entusiasmo por seguir apoyando a su comunidad.

Noguez Escobedo destacó que han repartido 330 casas térmicas y antisísmicas, las cuales están integradas por dos o tres habitaciones, baño, cocina y sala.

Los jóvenes graduados y la construcción de los hogares se han logrado gracias al apoyo de la institución estadounidense Build the Miracle.

Sobre los gastos de mantenimiento, dijo que la mayoría son donativos de los vecinos, quienes donan alimentos, materiales didácticos, servicios de limpieza, entre otras ayudas.

En esta nota