Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / retiro de escombro

Requiere el Ayuntamiento 18 mdp para descombrar zona de Lomas del Rubí

El Municipio requiere alrededor de 18 millones de pesos para realizar trabajos de retiro de escombro y para tumbar casas dañadas que siguen de pie en la colonia de Lomas del Rubí.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz señaló que actualmente se encuentran en el proceso de análisis para ver cómo realizar los trabajos debido a que necesitan meter maquinaria pesada, situación que podría afectar más la zona.

“El estudio ya está, se están valorando los costos para poder tumbar, porque no es un costo económico, es oneroso, se están buscando las opciones de cómo hacer el trabajo porque el hecho de tumbar implica meter maquinara, son situaciones que deben de valorar bien, no solo ir y tumbar las casas”, declaró.

Además, no descartó que haya algún escurrimiento de aguas negras como señalan los vecinos, sin embargo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) ya está trabajando en el tema.

Lo que harán será reorientar algunos drenajes de familias que todavía tienen sus hogares de pie y clausurar todos que ya no sean necesarios.

“El agua busca una salida, no dudo que haya algún derrame, pero se pretende reorientar el servicio”, manifestó.

Guerrero Díaz informó que el martes, derivado de una queja de los vecinos de Lomas de Rubí, personal del Municipio acudió a las inmediaciones del fraccionamiento Valle del Pedregal para clausurarle maquinaria a Grupo Melo.

Ello porque vecinos reportaron a la autoridad que a pesar de tener clausurado el lugar, seguían haciendo movimientos en la zona.

“Lo que se hizo el martes fue garantizar que no se realice ningún tipo de trabajo porque en las inspecciones habían hecho trabajos fuera del proyecto que se había presentado, no estaban respetando las acciones, se determinó cerrar el ingreso y la maquinaria para evitar movimientos”, expresó.

El secretario dijo que Melo será acreedor a una multa de la que no especificó el monto, pero además advirtió que de continuar con dicha actitud podrían llegar hasta la suspensión definitiva de operación de la empresa.

En esta nota