Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Requiere Cobach BC casi 170 millones de pesos extra para 2018

En total, la necesidad presupuestal del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) es de 169 millones 961 mil 383.99 pesos para poder terminar sin problemas este 2018.

La directora general de Colegio de Bachilleres, Amparo Aidé Pelayo Torres, señaló que para el presupuesto del 2018 tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal redujeron un 10% en lo presupuestado con respecto a 2017, por lo que arrancaron el año con 20% menos.

Si bien el trabajo de la institución educativa no se ha detenido debido a la falta de recurso, la directora comentó que con el presupuesto de ingresos con el que se cuenta actualmente hay ciertos planes que ya se tenían programados que podrían no realizarse.

Esto sin embargo, no afectaría a la nómina de pago de los trabajadores del Cobach, pues por medio de diversas ministraciones se busca asegurar el pago de los docentes.

“Lo prioritario es nómina y va salir bien con la nómina” afirmó.

De acuerdo con datos del propio Cobach, el presupuesto de ingresos para 2018 es de 723 millones 083 mil 624.39 pesos mientras que el total de egresos es de 721 millones 529 mil 497.10 pesos, cifra que incluye únicamente temas de prioridad para la institución como es la nómina de los trabajadores, gasto operativo y el pago a algunos proveedores.

Esto, dejaría un saldo a favor de 1 millón 554 mil 127.29 pesos, cantidad que sería insuficiente para el pago de el resto de las necesidades de la institución educativa.

Ante esta situación Pelayo Torres señaló que ya se ha enviado a las autoridades estatales una solicitud de apoyo para solventar la necesidad presupuestal de la institución, de 169 millones 961 mil 383.99 pesos.

“Para todo lo que no traemos acá, que no nos va a alcanzar y que es importante para nuestro trabajo operativo” comentó la directora “estamos en pláticas, esta información la tiene el secretario de educación desde el inicio de mayo”

De ser aprobado por el Gobierno del Estado, esta ampliación al presupuesto serviría para subsanar parte del gasto operativo, obra comprometida, y el recurso para el pago de 23 millones 200 mil pesos por concepto de jubilaciones y pensiones para alrededor de 28 trabajadores de Cobach, registrados al 16 de abril de este año.

“Eso es lo más urgente que traemos ahorita, las liquidaciones de nuestros compañeros y pagar a los proveedores, y varias actividades que traemos programadas y no tenemos con que solventarlas” aseguró.

En esta nota