Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Requiere Bomberos crecer hasta 45% en sus elementos

Para hacerle frente a la carga de trabajo necesitan contratar mínimo a 200 bomberos.

Con una plantilla de 435 elementos la Dirección de Bomberos Tijuana atiende a poco más de 2.5 millones de personas por lo presentan un déficit importante de personal.

El director de Bomberos, José Luis Jiménez González, señaló que para hacerle frente a la carga de trabajo necesitan contratar mínimo a 200 bomberos.

“Ocupamos muchos más por la cuestión de que la ciudad sigue creciendo, son dos millones y medio de habitantes para 435 bomberos, estamos hablando que por bombero les toca alrededor de 20 mil persona las que tiene que cuidar”, declaró.

Dijo que de los 435 elementos, solo 330 son los que están en el área operativa y el resto en la parte administrativa.

“Para medio solucionar la cuestión ocupamos unos 200 bomberos para darle frente a todo el trabajo que se tiene y es negociar con ellos (ayuntamiento) para ver cuantos nos pueden aportar, por la cuestión de recurso”, agregó.

Actualmente hay 110 elementos voluntarios con academia, listos para entrar a trabajar y que podrían ser contratados de manera inmediata, pero reiteró que el recurso es un tema importante en este tema.

“Se necesita reforzar en el área operativa y todas las estaciones, estamos hablando que por estación son alrededor de entre cinco y seis bomberos”, comentó.

En esta nota