Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac Tijuana

Repunta un 30% sector gastronómico entre Elecciones y Mundial

El sector gastronómico fue el más explotado por los visitantes y residentes de Tijuana durante este fin de semana, mientras que las plazas comerciales anunciaron que gran parte de su alta en las ventas se debió a dicha área, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Estrada García señaló que hubo un incremento del 30% durante los juegos de México en el mundial.

"Se paralizó la ciudad de las 7 a las 9 de la mañana, los centros de consumo de los restaurantes abrireron poco antes de las 7", comentó.

En el caso de la selección mexicana que fue eliminada este lunes por Brasil en los octavos de final en Rusia 2018, el líder gastronómico lamentó que esto reduciría los días de una mayor derrama económica, sin embargo espera que continúe la afluencia durante las rondas finales de la justa.

En tanto que en las elecciones, se promocionó por redes sociales descuentos que oscilaron entre el 10% y el 20% durante la jornada electoral, siempre y cuando mostraran que habían votado.

"Hubo bastante gente que los hizo valer, la afluencia fue buena con un consumo de un fin de semana destacado", subrayó.

Anunció que durante este bimestre tendrán varios festivales de gastronomía comenzando por el 8 de julio con el de la Ensalada César, así como uno con la temática de mariscos y el de la paella que se ha vuelto recurrente durante los últimos años en la ciudad, así como uno más de cerveza en el malecón de Playas de Tijuana.

"Queremos que la gente vea el potencial de ese sector que ha estado algo olvidado, por eso le pedimos a la gente que nos apoye y pase un buen rato en familia", concluyó.

En esta nota