Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Representarían latinos en EU en octava economía del mundo

Según el reporte de Latino Donor Collaborative, la comunidad latina  representa la economía que ha crecido más rápido a nivel mundial.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

En el evento se contó con la presencia del pre-candidato del partido demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Julián Castro.(Ana Gómez)

En el evento se contó con la presencia del pre-candidato del partido demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Julián Castro. | Ana Gómez

San Diego, California

La comunidad latina en Estados Unidos representaría la octava economía del mundo, debido al producto interior bruto que representan de 1.3 billones de dólares, de acuerdo a un reporte publicado dentro del marco de la conferencia anual llamada L’attitud.

El evento de cuatro días realizado en un hotel en la bahía de San Diego, reunió a profesionistas y líderes latinos de diferentes ámbitos incluyendo del sector financiero y de bienes raíces, hasta político como con la presencia del pre-candidato del partido demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Julián Castro.

Según el reporte de Latino Donor Collaborative, la comunidad latina en Estados Unidos representa la economía que ha crecido más rápido a nivel mundial.

“Esta es la economía nueva, especialmente en Estados Unidos, somos como el 18% de la población, pero al mismo tiempo, en los últimos 10 años, somos los que hemos empujado la economía de bienes raíces en más del 73%, ese porcentaje lo que está haciendo, es increíble, y no sólo en bienes raíces sino también en pequeños dueños de negocios”, dijo Jason Riveiro, director nacional de mercados multiculturales y crecimiento de Realogy, una de las empresas líderes en Estados Unidos de bienes raíces.

El vicepresidente ejecutivo de servicios globales de Realogy, Michael Valdes explicó que el mercado, en específico de bienes raíces, sigue siendo grande, y se continúa en la búsqueda de agentes latinos para atender a los propios latinos.

“Es importante saber lo que es nuestra comunidad, y la fuerza que tiene nuestra comunidad a un nivel no tan sólo doméstico sino mundial”, señaló Valdes.

La comunidad latina en Estados Unidos representa el 82% del crecimiento de la fuerza laboral desde la última crisis financiera, indica el reporte.

Para reemplazar a los 345 mil trabajadores que se jubilan cada mes en Estados Unidos, según el reporte, es necesario contar con migración, para continuar con el crecimiento económico.

Castro dijo que el próximo presidente de Estados Unidos, que será elegido con elecciones el próximo año, tiene que ser acogedor.

“El siguiente presidente tiene que ser un presidente acogedor, y mandar esa señal al resto del mundo, que Estados Unidos está de regreso en el negocio de recibir a personas de todo el mundo”, comentó el pre-candidato presidencial.

Las actividades de la conferencia que incluyó talleres y hasta una presentación de los artistas latinos, Juanes y Luis Fonsi, continuarán hasta el domingo.

En esta nota

Comentarios