Tijuana La fuga en una de las tuberías que llevan los líquidos sobrantes de las necropsias a un contenedor provocó que se chorreara sangre.

Reportan en redes fuga de desechos de Semefo Tijuana

Avatar del

Por Ángel F. González

Reportan en redes fuga de desechos de Semefo Tijuana

Reportan en redes fuga de desechos de Semefo Tijuana

La fuga en una de las tuberías que llevan los líquidos sobrantes de las necropsias a un contenedor provocó que se chorreara sangre en las afueras de las instalaciones de Servicio Médico Forense.

Ayer, transeúntes publicaron un video en redes sociales donde se aprecia un líquido pardorrojizo, con las características de la sangre, manchando el estacionamiento de Semefo, en el bulevar Fundadores.

Las imágenes muestran que desde el interior de las instalaciones escurre hacia la banqueta y después hasta la calle el líquido.

El jefe estatal de Servicio Médico Forense, César Raúl González Vaca, detalló que dicha fuga se debió a un desperfecto en la tubería de las mesas de necropsia.

“El día de hoy (ayer) se presentó una situación en el Semefo de Tijuana en una de las tuberías que transporta los líquidos de las mesas de necropsia a los contenedores de las aguas rojas, como les llamamos, donde están todos los líquidos que emanan de las necropsias, desde que se está lavando un cadáver hasta los líquidos que van saliendo”, explicó.

Tras analizar la situación, personal del Poder Judicial limpió el líquido de la vialidad y arregló la fuga de la tubería.

“Ya, al percatarnos de esa situación, el área de servicios generales del poder judicial ya se trasladó para ver la situación, el problema fue por el mismo desgaste de la tubería, propio del uso”, dijo.

Siguen recomendaciones
En diciembre de 2017, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió recomendaciones a las instalaciones de Semefo en Tijuana por deficiencias en el manejo de residuos biológicos generados en las necropsias.

González Vaca aseguró que se ha tenido comunicación constante con Profepa, siguiendo las recomendaciones para evitar sanciones.

Además, desde que se presentó el problema del líquido en la vialidad, aseguró, se notificó a la dependencia federal acerca de las acciones para solucionarlo.

“Se acataron todas las recomendaciones que se hicieron para el Semefo y ya quedaron; por esta situación de los líquidos, inmediatamente en cuanto nos percatamos de eso les notificamos, se les hizo saber lo que estaba pasando y las medidas que tomamos”, apuntó.
En esta nota
  • Fuga de desechos
  • Semefo

Comentarios