Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Empleo en México

Reportan empleadores inestabilidad laboral de jóvenes trabajadores

En algunas empresas el promedio de duración de este sector es de un mes, aseguran.

La poca estabilidad laboral es una de las principales quejas de parte de los empleadores que trabajan con los jóvenes entre 18 y 29 años.

Silvia Urroz, encargada de Recursos Humanos (RH) de una compañía de limpieza, expuso que en promedio ese sector de la sociedad solo trabaja de un mes a tres meses, en los cuales llega tarde o falta sin avisar.

“Les gusta experimentar, conocer diferentes trabajos. Pero antes las personas iban con toda la responsabilidad del mundo para tener un empleo fijo, antigüedad y estabilidad, pero ahora con los jóvenes es todo lo contrario”, dijo.

Asimismo, comentó que otra de las quejas es que los jóvenes carecen de atención y habilidades comunicativas, en gran parte porque utilizan los celulares durante la jornada laboral.

La encargada de RH expresó que esa situación representa uno de los grandes retos para las empresas, pues una parte de ellas dependen de la planta de trabajadores menores de los 35 años.

“Son muy distraídos, les dan un instrucción y hacen las cosas distintas porque no pusieron atención. No tienen capacidad de concentración y la única atención que ponen es al celular”, lamentó.

En eso se incluye que por no seguir los reglamentos, como la utilización de equipo de seguridad, causen accidentes laborales.

Ayer en el Parque Morelos se realizó la Feria de Trabajo Juvenil, en donde 30 empresas de diferentes rubros ofertaron mil vacantes, dijo el auxiliar administrativo del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Saulo Meza.

El evento fue para mujeres y hombres de 18 a 29 años, con o sin estudios escolares o experiencia laboral. Los sueldos rondaron de mil a 3 mil pesos.

En esta nota