Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deitac

Reporta crecimiento empresarial Deitac en Tijuana

Deitac cuenta con 27 prospectos de nuevas empresas, número que con el tiempo puede cambiar.

TIJUANA. Tijuana es una de las pocas ciudades que durante el primer semestre de 2019 mantiene su promedio de crecimiento en 2.3%, señaló Carlos Higuera Espíritu, presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).



Destacó que en otras ciudades de la República el número es nulo o incluso negativo, por eso estados como Chihuahua, Nuevo León o Coahuila se ha acercado al organismo para consultar su forma de trabajar.



Durante los primeros seis meses del 2019 Deitac contabilizó 11 empresas concretadas para el crecimiento de Tijuana, seis nuevas y cinco expansiones, pero Higuera Espíritu recalcó que falta sumar las de otros organismos.



Añadió que en la actualidad Deitac cuenta con 27 prospectos de nuevas empresas, número que con el tiempo puede cambiar.



”Algunos de esos se caen y no se concretan, pero otros se suman, el número es muy dinámico y no se puede hablar de uno fijo todo el tiempo”, aseguró.



La probabilidad de éxito para concretar un proyecto es de 43 por ciento, indicó, registro más alto que el de años anteriores donde se encontraba por debajo del 20%.



El proceso



Higuera Espíritu detalló que en años anteriores los inversionistas llegaban solos, los esperaban para realizar el proceso administrativo pero la situación ha cambiado.



Precisó que debido al crecimiento industrial que han tenido otras zonas del país deben salir a buscar los prospectos, hacer un trabajo activo y traerlos a la región para que se concreten.



Recordó que durante diciembre y enero pasados los movimientos fueron atípicos ya que esa fecha del año es considera como pausada, sin embargo recibieron peticiones en información por parte de asiáticos.



“Para nosotros diciembre es un mes muerto, casi no se mueve nada en esas fechas, pero los asiáticos han venido a cambiar un poco eso, están enfocados en temas de reciclaje, electrónico y metal mecánico”.



Resumió que durante el primer semestre realizaron un trabajo de rediseño y creación de herramientas para mejorar la atracción de prospectos, mientras que para el segundo se enfocarán en la promoción.

En esta nota