No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Llega en 3 semanas nuevo cargamento de vacunas: Salud

De acuerdo al Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, cada persona portadora del virus activo en Baja California contagia a dos más.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La aplicación de la vacuna continuará estos dos días.

La aplicación de la vacuna continuará estos dos días.

Tijuana, BC.-La Secretaría de Salud de Baja California inició la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico, cuya meta es aplicar 2 mil 925 dosis en los próximos tres días.

Con esta y la primera ronda de 9 mil 759 biológicos de Pfizer, sumarían 12 mil 684 trabajadores de diferentes instituciones los que han sido inmunizados, de total de 40 mil aproximadamente en el Estado.

La dependencia informó que las 2 mil 925 vacunas se distribuyeron de la siguiente manera, con mil 900 para los hospitales generales, 240 para el Issste y 785 para las fuerzas armadas.

Asimismo, avisó que dentro de tres semanas arribarán otra remesa, debido a que las vacunas en el mundo y País escasean.

Sin embargo, se tiene asegurada la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, la cual tendría que ser aplicada dentro de los 21 o 28 días; en caso de que rebase este límite perderá efectividad.

Para la tercera jornada se tiene completados a los médicos del sector privado, de consulta externa, entre otras categorías, hasta lograr que el 100% de los trabajadores de salud esté vacunado.

En el Hospital General de Tijuana (HGT) cuenta con 755 dosis de la vacuna contra el Covid-19, una de ellas fue para la doctora Guadalupe Duarte, del área de Ginecología, quien cumplirá casi el año de estar atendiendo a mujeres que han sido afectadas por la pandemia.

Expresó que ansiaba este momento, pues además de ser representar un escudo para ejercer su labor, cuida a sus seres queridos en el hogar.

En esta nota

Comentarios