Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Reparación de hoyo en ‘La Isla’ le toca a constructora: Director

El titular de Obras e Infraestructura Urbana explica que el fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento.

TIJUANA, BC.- Los trabajos de reparación del hueco en el talud del fraccionamiento La Isla tendrán que ser realizados por la constructora debido a que no ha sido entregado al Ayuntamiento, informó el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay.

El fin de semana, vecinos denunciaron a FRONTERA la aparición de un hoyo de 3 metros de diámetro en el talud del cerro ubicado en la avenida Playas de Tijuana, en donde viviendas podrían sufrir algún colapso.

El señor, Luis Roberto de Alba, señaló que desde el 13 de abril reportaron a Protección Civil Tijuana la aparición del hueco tras días de lluvias.

“El oficial que atendió nos dijo que no era de su jurisdicción, que le correspondía a Obras Públicas”, comentó el residente.

La situación no solo afecta a los vecinos del fraccionamiento, dijo, también a ciudadanos que transitan en la avenida Playas de Tijuana.

Delgado Garibay confirmó que tienen conocimiento de este caso, sin embargo, no les corresponde realizar los trabajos de rehabilitación.

Indicó que este tema se registró por las lluvias que hubo en la ciudad durante abril debido a un encauzamiento mal hecho por el propio fraccionamiento, lo que provocó que entrara el agua por la pendiente de la colina y entre el emplaste de cemento.

“Hasta donde tengo entendido los fraccionadores están dando una propuesta de reparación a Administración Urbana… es un fraccionamiento que no se ha entregado al Ayuntamiento”, declaró.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, expresó que esta zona les preocupa, por lo que solicitará una revisión para descartar que esta situación sea derivada de las obras que se realizan en esa área.

“Hay una construcción de vivienda en la parte alta, y hay maquinaria pesada, y eso es lo que puede estar ocasionando los derrumbes, vamos a revisar los permisos de ese fraccionamiento para ver si hizo la protección de los muros como debe de ser”, expresó.

Reiteró que tendrán que descartar que los trabajos del fraccionamiento estén afectando este talud y otros cercanos.

En esta nota