Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dirección de Bomberos

Renuncia Carlos Gopar a Dirección de Bomberos; niegan sea inconformidad

Después de un año y cuatro meses en la actual administración municipal, Carlos Gopar Uribe, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, renunció al cargo de forma voluntaria.

Como encargado de despacho se nombró al capitán José Luis Jiménez Gonzáles, manifestó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

“Ayer presentó su renuncia voluntaria el comandante Carlos Gopar, estuvo prácticamente la mitad de la administración con nosotros, nosotros tenemos nada más palabras de agradecimiento para el trabajo que desempeñó”, declaró.

Insistió en asegurar que la renuncia fue voluntaria el pasado martes y que nada tiene que ver las exigencias que hizo en últimas fechas relacionadas con el equipamiento de bomberos y la rehabilitación de las estaciones, mismas que señaló no se les ha dado mantenimiento.

“No tiene absolutamente nada que ver, yo creo que es un tema en donde todos estamos comprometidos que bomberos tiene que tener mejor equipamiento, algo en que se había insistido es en el equipo, el trabajo y en julio estarán al 100%”, manifestó.

Adelantó que Gopar Uribe se tomará unas vacaciones para después de regresar a la corporación al ser bombero de carrera.

“Le debemos prácticamente todo el tiempo que estuvo con nosotros, se va a tomar vacaciones y regresa al mismo cuerpo de bomberos. Estamos agradecidos con el trabajo que ha hecho, bomberos es una corporación que prácticamente no da problemas, da buenas noticias”, expresó.

Reiteró que el ahora ex director hizo un buen trabajo y tuvo un excelente liderazgo, especialmente el año pasado con el aumento de incendios y servicios registrados en la ciudad.

En esta nota