Tijuana

Relaciones entre TIJ y SD son ejemplo de beneficios del TLC, señala Faulconer

Avatar del

Por Said Rodríguez

Relaciones entre TIJ y SD son ejemplo de beneficios del TLC, señala Faulconer

Relaciones entre TIJ y SD son ejemplo de beneficios del TLC, señala Faulconer

Las relaciones comerciales y turísticas entre Tijuana y San Diego son un ejemplo de los beneficios del acuerdo del libre comercio que recientemente se renovó, afirmó el alcalde de la ciudad californiana, Kevin Faulconer durante su visita al Municipio bajacaliforniano.

"Estoy aquí celebrando nuestro turismo, el orgullo de representar dos ciudades como Tijuana y San Diego, no podemos hablar de Tijuana como dos ciudades, somos una región, eso es benéfico y es una relación con mucho orgullo para San Diego", comentó.

Explicó que la calidad de producción comercial e industrial en ambos lados de la frontera no sería posible sin la cooperación de ambas partes.

"Somos un gran ejemplo de cómo juntos competimos, la gran calidad de sus compañías y cómo crecen juntos, este acuerdo de libre comercio traerá grandes beneficios a nuestra región", mencionó.

Agregó que el nuevo acuerdo denominado USMCA será un gran ejemplo para el resto del mundo.

Más puentes y menos muros: Faulconer
En el caso del nuevo muro que se ha levantado en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, mismo que ha aumentado hasta 20 metros de altura, Kevin Faulconer exhortó a ambos gobiernos la construcción de más cruces fronterizos para agilizar la actividad comercial y turística.

"Ya hemos construido puentes, la gente en el mundo viene a Tijuana y San Diego, pocos son los que solo vienen a una ciudad", mencionó.

Por último celebró las actividades de turismo binacional que se ha generado en los dos lados de la frontera conocido como "La Megarregión".
En esta nota
  • Relaciones comerciales
  • Tijuana-San Diego

Comentarios