Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Derechos Humanos

Reitera 'Kiko' Vega el compromiso con derechos humanos

A fin de fortalecer la relación interinstitucional que existe entre las instancias que integran el Grupo de Coordinación de Baja California y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid encabezó una reunión de trabajo de este órgano colegiado, celebrado en la sala Gobernadores del edificio del Poder Ejecutivo en esta capital.

A esta reunión fue invitada la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez, con quien se abordó el tema del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre dicho organismo y las corporaciones policiacas.

Asimismo, se abordó el tema de los protocolos que deben seguir todos los elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno, que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones, durante la detención de personas.

En esta reunión de trabajo, estuvieron presentes además el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Gabriel García Rincón; el Comandante de la 2da. Zona Militar, el General de BGDA. D.E.M. Enrique Martínez López; el Comandante de la II Región Naval, Almirante CG D.E.M. Jorge Luis Cruz Ballado.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la procuradora general de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; y el delegado Estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Víctor Mier González.

En esta nota