No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reitera Cespt que no consideran tandeos en verano

Las autoridades informaron que trabajan para aumentar el abasto.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

El año pasado se realizaron tandeos en la región.(Banco Digital)

El año pasado se realizaron tandeos en la región. | Banco Digital

TIJUANA, B.C.- A pesar de la demanda de agua que se registra por el aumento de temperaturas en la región, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana descartó los tandeos en la ciudad.

El titular del organismo, Eliel Alejandro Vargas Pulido, recordó que actualmente trabajan en la construcción de un “booster” con el objetivo de hacerle frente a la demanda de agua en el municipio durante el verano.

No tenemos programado lo que es el tandeo dado a que ahorita se está ejecutando la obra del booster en la presa El Carrizo, comentó.

Con este sistema que aumenta la presión, dijo, incrementará el gasto de conducción de la presa hacia la potabilizadora el Florido, pasando de 4 mil 700 litros por segundo que en promedio consume Tijuana y Playas de Rosarito, a 5 mil 300.

Este incremento, se vislumbra, será suficiente para nivelar la demanda de la población, consideró.

“El booster tiene un avance importante, la proyección que tenemos o la fecha estimada para iniciar operaciones es la segunda semana de julio con una inversión de 20 millones de pesos”, agregó.

El funcionario dijo que paralelo al proyecto antes mencionado también trabajan en los pozos de agua de la ciudad en Zona Río para sustraer el líquido.

En una primera etapa se contempla obtener entre 180 a  200 litros por segundo con un tope de 300 litros por segundo.

Vargas Pulido recordó a la población que a pesar de los trabajos realizados para hacerle frente al consumo del verano, es importante que los ciudadanos hagan conciencia y cuiden el agua.

Debido a que la ciudad se encuentra en una zona semiárida, donde no hay muchas lluvias y el 95% del agua proviene del Río Colorado.

En esta nota

Comentarios