No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Rehabilitará el Estado pista aérea de Isla de Cedros

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez anunció que se realizarán mejoras en la pista que ya opera en la zona.

Avatar del

Por Redacción

Rehabilitará el Estado pista aérea de Isla de Cedros(Cortesía)

Rehabilitará el Estado pista aérea de Isla de Cedros | Cortesía

TIJUANA, BC.- Realizar mejoras a la pista de aterrizaje de Isla de Cedros fue uno de los compromisos que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, acordó durante su visita a Isla de Cedros el fin de semana. 

Con una inversión de un millón de pesos por parte de Gobierno del Estado, expuso, se llevará a cabo la reparación de bacheo profundo de la pista de aterrizaje, su vía de comunicación más importante.

Reconoció que Isla de Cedros tiene muchas carencias, por lo que existe la necesidad de hacer un verdadero censo para conocer las necesidades reales de sus residentes.

“Venimos a oírlos a ustedes para ver qué necesitan, que nos digan lo que es importante, qué calle se requiere pavimentar, sobre la falta de agua, las particularidades de la isla son muy diferentes a las del resto del Estado, por eso venimos para ver cómo este gobierno puede contribuir, para mejorar la vida de ustedes en la isla”, indicó Bonilla Valdez. 

Por su parte, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, informó que “el Director General de la Exportadora de Sal realizó un compromiso de poner otros dos millones de pesos para la rehabilitación de la pista de aterrizaje”.

Por lo pronto ya tenemos 3 millones de pesos para poder reparar la pista que tanto se necesita y la importancia que tiene para atender las emergencias que se pudieran presentar, entonces seguimos trabajando en ese tema”, destacó.

También enfatizó que el 16 de septiembre arrancó la temporada de langosta, y resaltó la importancia de estar cuidando a los permisionarios, ya que ellos sí miden el tamaño de la langosta y están preocupados por repoblar el abulón, situación que no sucede con la pesca furtiva.

Cortesía

“El día de hoy, aquí en la jornada vamos a entregar kayaks al grupo de salvamento juvenil de Isla de Cedros, mismos que fueron gestionados ante la agrupación “Out of the Boat Swim A.C., además de 24 uniformes para el equipo de béisbol infantil, así como guantes, bates, las bases y equipos de cancha. Así como también entregaremos a un grupo de voluntarios que hacen limpieza, se les donarán carretillas, rastrillos y palas”, dijo el funcionario estatal.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, indicó que otro de los compromisos de esta administración estatal es con el Jardín de Niños Abraham Castellano, para la reparación y habilitación de la impermeabilización de la cubierta, reparación de los sanitarios y preparar la escuela para cuando regresen los niños esto con una inversión de 200 mil pesos.

Y el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, felicitó a los residentes, porque hasta la fecha de lo que lleva la pandemia COVID-19, no se ha presentado ningún caso positivo en Isla de Cedros, siendo el único lugar en Baja California donde no hay pacientes positivos a este virus.

Durante el evento el Gobernador hizo entrega de 33 computadoras a niños de la comunidad, los cuales fueron seleccionados por los maestros.

El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, señaló que se va a reforzar la seguridad en la isla, por lo que ya se cuenta con personal de la Agencia Estatal de Investigación, personal de la Guardia Estatal de Seguridad y  unidades para reforzar los patrullajes.

“En el transcurso de la semana estará arribando un agente del ministerio público, por lo que se estará reactivando la Agencia del Ministerio Público en la isla, para que no tengan que trasladarse a Ensenada a poner las denuncias”, explicó Alberto Flores.

El Delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, comentó que se han dispersado en lo que va del año más de 3 millones de pesos en 306 habitantes de Isla de Cedros que están inmersos en algunos programas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, y aseguró que este año todos los niños en edad escolar, deberán integrarse a una beca.

En esta nota

Comentarios