No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Regreso a clases se hará en casa

La nueva versión del programa ‘Aprende en Casa’ con el que la SEP dará inicio al próximo ciclo escolar el lunes 24 de agosto, contará con clases en línea, radio y 6 canales de televisión abierta. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El Presidente de la República y representantes de televisoras firman acuerdo educativo.(Cortesía)

El Presidente de la República y representantes de televisoras firman acuerdo educativo. | Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases no será presencial, sino a distancia, y que el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, informó que el plan educativo se realizará a través de una segunda versión del programa Aprende en Casa, pero con clases por televisión abierta.

Explicó que ante la falta de seguridad para regresar a las aulas debido a la pandemia de Covid-19, se optó por un nuevo esquema que pretende superar a la educación en línea a través de seis canales televisivos.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de maestros y maestras, pero el riesgo para la salud sigue siendo alto”, dijo.

Acuerdo con televisoras

El Gobierno federal firmó ayer un acuerdo con Televisa, Televisión Azteca, Milenio Televisión e Imagen Televisión para llegar al 94% de la población con seis canales, incluidos los públicos Canal Once e Ingenio TV.

En México, afirmó, las clases presenciales serán solo en semáforo epidemiológico verde conforme los estados transiten a ese nivel.

Las televisoras transmitirán de 8:00 a 19: horas los contenidos educativos para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares las 24 horas, los 7 días de la semana.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

Moctezuma Barragán informó que se utilizará la radio para llegar a las zonas indígenas y marginadas.

“Se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas”, dijo.

El 6% de la población que no tiene televisión será atendida a través de la radio y miembros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que irán casa por casa y se apoyarán en los libros de texto gratuitos, aseguró.

El funcionario detalló que se verán detalles con los secretarios de Educación de los estados sobre fechas, el trabajo con los docentes y la reinscripción para superar todos los obstáculos de la pandemia.

En esta nota

Comentarios