Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Carlos Gopar

Regresará Gopar a Bomberos en agosto

Tras un mes de su salida de la dirección de bomberos, Carlos Gopar Uribe se encuentra tomándose unas vacaciones de su faceta de "apagafuegos" y se ha dedicado en su tiempo libre a orientar a las empresas para prevenir contingencias en el área de seguridad e higiene.

Explicó que gracias a su experiencia en el cuerpo de bomberos se dio cuenta que de los más de 20 mil servicios que se dieron en el 2017, el 95% eran de incendios por instalaciones descuidadas de electricidad o gas y muchos de ellos pudieron ser evitados.

"La mejor herramienta es la prevención, en mi espacio libre es a lo que nos estamos dedicando, apoyando a la AIMO, otros giros comerciales a utilizar la prevención como mayor herramienta, podríamos decir que la ciudad más segura no es aquella que tiene la mayor cantidad de cuerpos de rescate sino la que tiene una población consciente de la prevención", explicó.

La termografía es algo que se está impulsando en esta área de prevención en las empresas, es un instrumento útil que detecta los puntos calientes que representan un riesgo, por ejemplo, una lámpara o panel en una nave industrial para cambiarse con regularidad.

Ante la reciente fundación de bomberos creada en Tijuana, el ex director señaló que todo lo que sirva para apoyar a sus compañeros es bienvenido y en particular esta asociación se concentra más en el individuo.

"Entiendo que el objetivo es atender las necesidades específicas hacia el individuo, sus familias, planes de capacitación, salud, tener algún tipo de fondo de ayuda inmediata por si algún percance se llega a presentar", subrayó.

Carlos Gopar anunció que seguirá de vacaciones hasta el mes de agosto cuando se reincorpore a su estación.

En esta nota