No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Regresan vientos de Santa Ana este fin de semana

El fenómeno, que también traerá altas temperaturas, se mantendrá hasta el martes.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Evite consumir alimentos en la vía pública.

Evite consumir alimentos en la vía pública.

La condición Santa Ana regresa a Tijuana durante el fin de semana de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, misma que traerá fuertes vientos y altas temperaturas.

El director de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, señaló que dicha condición estará presente la ciudad hasta el martes de la próxima semana.

“Son vientos, temperaturas altas, falta de humedad en el ambiente que son características de esta condición”, explicó.

Esperan vientos con velocidades que oscilan entre los 30/35 kilómetros por hora y rachas que alcancen hasta los 50 kilómetros por hora, aunque comentó que estos son datos preliminares por lo que su intensidad puede aumentar.

“Hay que cuidar durante las bajas temperaturas y la condición Santa Ana las vías respiratorias porque la tierra que se mueve con el viento, algunos bichos que andan en el ambiente generan enfermedades tanto intestinales como respiratorias”, declaró.

Por lo que recomendó evitar ingerir alimentos en la vía pública durante estos días aparte del polvo, durante las temperaturas altas la comida se descompone más rápido.

El funcionario también pidió a la población no realizar incendios o quema de basura durante los fuertes vientos porque pueden generar grandes afectaciones, ya que a pesar de  tener conocimiento de los riesgos de estas prácticas, lo siguen haciendo.

“Hay que recordar que hay vientos bastante fuertes con lo que pueden perder el control de su quema, y pueden generar un incendio no solamente en su vivienda sino otros hogares, e inclusive de la ciudad”, comentó.

Por último, Rosas Blanco, pidió a la ciudadanía estar pendiente de la información oficial de las condiciones del clima porque al ser un pronóstico puede cambiar conforme el paso de los días.

En esta nota

Comentarios