Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Regresan vientos de Santa Ana a partir del miércoles

El fenómeno se mantendrá hasta el día sábado, informó Protección Civil Municipal.

La condición Santa Ana regresa a Tijuana para este miércoles y hasta el sábado, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

La dependencia señaló que habrá vientos moderados provenientes del norte o noreste con ráfagas de hasta 30km/h; temperaturas máximas de hasta 25°C y mínimas de 9°C.

Desde este martes se esperan días soleados con temperaturas que irán de los 10°C y hasta los 23°C, con vientos “calmados” y cielos despejados.

El miércoles se presentarán temperaturas altas de 22˚C, con vientos ligeros y variables del noroeste de 10 a 15 km/h para la tarde; los vientos pudieran tener ráfagas de hasta 30 km/h. Por la noche de ese mismo día se esperan temperaturas bajas de 9˚C.

Para el jueves se pronostica un día soleado con temperaturas altas de 23˚C, y por la noche temperaturas bajas de 9˚C, con la presencia de la condición de Santa Ana.

El fin de semana empezando por el viernes habrá temperaturas altas de 25˚C y por la noche mínimas de 10˚C: el sábado estará soleado, con temperaturas de cerca de los 25˚C y para el domingo, los rezagos de los vientos de Santa Ana con temperaturas cerca de los 24˚C.

Recomendaciones:

No generar ningún tipo de fuego, como de basura, limpieza de terrenos, fogatas, etc. Evitar por completo tirar colillas de cigarro en cualquier parte, especialmente sobre terreno con pastizales u hojarascas.

Nunca permitir jugar con cerillos, veladoras o encendedores a ninguna persona, principalmente menores de edad. Cubrir las vías respiratorias.

Estar al pendiente de objetos lanzados al aire como láminas, letreros, cableado, principalmente eléctrico, postes, ramas, árboles, etc.

Sujetar techumbre endeble de viviendas precarias.

Manejar con mucha precaución, especialmente vehículos de grandes dimensiones.

En esta nota