Tijuana

Regresa vigilancia aérea a BC

Avatar del

Por Redacción/GH

Regresa vigilancia aérea a BC

Regresa vigilancia aérea a BC

Para ampliar y fortalecer los operativos de seguridad y las tareas de rescate, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid realizó la entrega oficial del nuevo helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual tuvo un costo total de 1 millón 39 mil dólares.

La nueva unidad, expuso, coadyuvará a la corporación policiaca en cumplir su misión institucional de servir, proteger y auxiliar a la sociedad, sobre todo, en casos de emergencia, abonando con ello a las acciones enmarcadas en la Cruzada por la Seguridad Tarea de Todos.

Durante el acto protocolario realizado en la explanada del C4 de Tijuana, el Mandatario Estatal explicó que el helicóptero, con capacidad para cinco ocupantes y tres horas de autonomía de vuelo, brindará mayor seguridad y efectividad en los operativos policiacos, además de ofrecer una capacidad superior en tareas de salvamento en el mar, el desierto o las montañas.

Indicó que retomará las funciones de la aeronave anterior, desplomada en un lamentable accidente ocurrido el año pasado en las inmediaciones del cerro del Centinela en Mexicali mientras hacía labor de rescate.

El fortalecimiento profesional y logístico de la Policía Estatal, agregó, es parte de un esfuerzo estratégico para fortalecer los programas de prevención del delito y combate a la delincuencia, labores que se vieron afectadas con la destrucción de la unidad aérea anterior.

Asimismo, destacó que la aeronave, la cual se financió con el pago de la aseguranza del anterior helicóptero, así como por la venta de un avión Twin Commander 840 modelo 1980 asignado al Gobierno del Estado, también será empleada para el traslado de órganos, sumándose a las tareas médicas que realiza la unidad aérea del Ejecutivo Estatal, la cual es habilitada como ambulancia aérea para atender las emergencias que se requieran.

“La entrega del nuevo helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, nos permite recordar a los heroicos agentes de policía y elementos de rescate que murieron en cumplimiento de su deber y que su sacrificio estará siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones”, concluyó Vega de Lamadrid.
En esta nota
  • Helicóptero
  • Policía Estatal Preventiva

Comentarios