Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a Clases

Regresa a UABC a clases presenciales

Para el 7 de marzo se espera que el 100% de los cimarrones estén en clases presenciales, dice el Rector.

Tijuana BC.- Miles de estudiantes de nuevo ingreso regresaron a clases presenciales en UABC, pues las autoridades educativas y sanitarias lo consideraron pertinente, a pesar de que se mantiene activa la pandemia del Covid-19.

En esta primera fase participarán 11 mil jóvenes, confirmó el rector de la institución, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Precisó que el retorno escolar será con el 30% de aforo, pero el 7 de marzo del presente esperan alcanzar el 100%, lo que representa la asistencia de 68 mil cimarrones de manera paulatina.

No hubo contagios

Valdez Delgadillo aseguró que en el semestre pasado cuando cursaron en la modalidad semipresencial no registraron contagios del virus del SARS-CoV-2 dentro de la institución, a pesar de aplicar pruebas PCR de forma aleatoria. En ese tiempo estuvieron con el 29.4% aforo y la asistencia fue escalonada.

Asimismo, afirmó que el 98.2% del total del personal que labora en la UABC y el 95.4% de las y los alumnos se encuentran vacunados (contra el Covid-19).

Por su parte, las facultades informaron a los alumnos que será obligatorio que al ingresar a la Universidad utilicen de manera correcta el cubrebocas, se desinfecten las manos, se tomen la temperatura y respeten la sana distancia.

Grupos pequeños

En la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) se detalló que las clases presenciales serán para grupos de 25 alumnos, si rebasan ese número se impartirán de manera virtual.

Si una persona es detectada con coronavirus suspenderán las actividades presenciales y el seguimiento escolar será A Distancia.

Si hay más de dos personas infectadas, se suspenden las clases presenciales de manera temporal del grupo y se mantienen bajo observación médica.

En esta nota