Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Regresa Mexicali al top 10 en casos activos a nivel nacional

Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali suman 669 casos activos que le dan fuerza a la contingencia sanitaria.

Tijuana, BC.- Baja California sigue en semáforo rojo del semáforo epidemiológico del coronavirus al registrar 9 mil 383 casos confirmados y mil 874 defunciones.

Así lo informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo que el reto del Entidad es ser una de las primeras del País en vencer a la pandemia.

Sin embargo, Mexicali volvió a ingresar al Top 10 de los casos activos de los municipios nacionales con 331.

Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali suman 669 casos activos que le dan fuerza a la contingencia sanitaria.

Pérez Rico dijo que las familias de estas regiones deben permanecer en casa y en caso de salir por casos de emergencias utilizar el cubrebocas, guardar la sana distancia y al regresar asearse.

Recordó que el Covid-19 se transmite de persona a persona a través de los fluidos o gotas que se expulsan al toser o estornudar.

La Secretaría de Salud atiende actualmente a 4 mil 103 pacientes, mientras que el IMSS 4 mil 884.

La ocupación de los hospitalaria se mantiene entre el 62 y 72% en la Secretaría de Salud e IMSS, pero las personas no se deben confiar en estos números.

El funcionario reiteró que las personas deben ser corresponsables de su salud, por lo que ante el próximo fin de semana les aconsejó evitar salir a las reuniones, fiestas y similares, pues estas son focos importantes de contagio de coronavirus.

En esta nota