Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Gobernación Muni

Reglamento sobre ruido en Tijuana data de 1969, critica Mónica Vega

El reglamento del ruido en Tijuana no ha sido actualizado desde 1969, situación que genera que las quejas de la ciudadanía no sean atendidas correctamente, por lo que se busca una actualización y endurecer las multas.

La regidora Mónica Vega Aguirre presentó en la Secretaría de Gobernación Municipal una iniciativa de modificación de dicho reglamento, tema que viene revisando desde hace unos meses porque es poco aplicable a la realidad de la ciudad.

Esperan que la iniciativa sea enviada a la Comisión de Salud, para que ahí sea analizada por los regidores de diferentes partidos políticos.

“Tijuana lo requiere de manera urgente, es un clamor de la ciudadanía, hay problemas muy graves en materia de ruido que generan inseguridad y una pobre convivencia, tenemos contaminación sonora”, declaró.

Se tienen que revisar temas como los horarios en los que se puede emitir ruidos fuertes, los ambulantes, la venta de algún servicio o artículo a través de bocinas y los lugares con música fuerte donde se realizan fiestas.

Espera que la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y la Dirección de Salud acudan a la mencionada comisión para que informen qué han hecho al respecto y cómo se está atacando dicha problemática.

“Hay un reglamento que es vigente, debería de aplicarse, pero tiene multas bastante ridículas que van desde los 50 hasta los 200 pesos”, comentó.

Espera que la Cruz Roja Mexicana y el Hospital General de Tijuana puedan apoyarlos con información sobre el número de pacientes que reciben relacionados con problemas del sonido para justificar la necesidad de un mayor control.

Por lo que esperan que pronto esto sea una realidad y el nuevo reglamento sea aplicado por la Policía Municipal, por la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

En esta nota