Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reglamento de Protección Anima

Reglamento de protección animal en Rosarito se convirtió en letra muerta

El reglamento de protección animal expedido hace 6 años en Rosarito, se convirtió en letra muerta, reclamaron defensores de los derechos de los animales, que se reunieron para denunciar que la violencia ha arreciado en contra de perros y gatos, sin que se haga nada al respecto.

María Rosa Muñoz, quien se dedica al rescate de los animales, denunció que en la colonia Reforma han aparecido en los últimos días perros abandonados en condiciones muy lamentables y se presume que pudieron haber sido víctimas de zoofilia.

Demandó freno y la acción de la justicia ya que desafortunadamente, aunque existe un reglamento éste no se aplica y deja en la indefensión a los animales y quienes quieren defenderlos no encuentran respuesta en ninguna autoridad, toda vez que los mandan de un lado a otro, sin que se resuelva nada.

Ella estuvo acompañada por integrantes de asociaciones como Baja California Spay Neuter Fundation y Huellitas Tristes, entre otras que se unieron para exponer la gravedad de la violencia que se genera hacia los animales, en una reunión encabezada por la regidora Claudia Araujo.

En este espacio se demandó hacer efectivo el reglamento, pues aseguran que solo está en papel y en realidad no garantiza nada.

Asimismo, pidieron que hubiera un interlocutor con quien tratar estos asuntos de manera directa, pues si bien la comunidad americana trabaja arduamente a través de asociaciones, no puede hacerlo todo y el Gobierno tampoco puede cerrar los ojos al problema.

La regidora se comprometió a buscar los mecanismos para lograr avances entre ellos, entre ellos la conformación de un consejo el cual exige el reglamento y que a la fecha no ha sido creado.

Por parte del representante de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se dio a conocer que el maltrato a los animales es un delito, pero al momento no hay denuncias que se investiguen por esta causa.

En esta nota