Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Registro Público de la Propiedad

Registro Publico de la Propiedad reduce tiempos y brinda asesoría

Se logró reducir a 20 minutos o menos la atención de cada persona, cuando antes se atendían en una hora y hasta hora y media.

TIJUANA.- Atendiendo disposiciones del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez, de brindar un servicio eficaz, profesional y con rapidez, el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio del Estado, ha reducido sus tiempos de atención al publico, además de ampliar los horarios de servicio hasta las 17:00 horas.

Contando con la buena disposición de los trabajadores y después de realizar una reingeniería interna, se logró reducir a 20 minutos o menos la atención de cada persona, cuando antes se atendían en una hora y hasta hora y media.

Siguiendo las instrucciones del Dr. Amador Rodriguez Lozano, Secretario General del Gobierno del Estado y bajo la supervisión del Director General del RPPC, Lic. Tirso Lievano Hernandez, se mejoro considerablemente el área de consulta para el publico, en donde se cuenta con computadoras, para que el usuario pueda obtener datos específicos de la propiedad que desea registrar, como lote, manzana, colonia, colindancias y a nombre de quien esta, entre otras consultas.

De las ocho de la mañana y hasta las 15 horas, se realizan los tramites en ventanillas, y de 15 a 17 horas, un grupo de profesionales atiende a todas las personas que tengan dudas sobre su propiedad o adquisiciones, brindando orientación y asesoría.

Es importante señalar que los servicios que brinda el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio, con oficinas de atención en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, son:

Compraventas

Hipotecas

Cesión de derechos

Donaciones

Arrendamientos

Constitución de sociedades

Fideicomisos

Patrimonios familiares

Cancelaciones de gravámenes

Otorgamientos de poder

Protocolización de sucesiones testamentarias e intestamentarias.



Acudir al Registro Publico de la Propiedad y de Comercio, es obtener seguridad patrimonial y evitar sorpresas, como que su propiedad este a nombre de otra persona o que la sociedad no este registrada adecuadamente.

En esta nota