No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Registro Publico de la Propiedad reduce tiempos y brinda asesoría

Se logró reducir a 20 minutos o menos la atención de cada persona, cuando antes se atendían en una hora y hasta hora y media.

Avatar del

Por Redacción/GH

Acudir al Registro Publico de la Propiedad y de Comercio, es obtener seguridad patrimonial y evitar sorpresas, como que su propiedad este a nombre de otra persona o que la sociedad no este registrada adecuadamente. (Cortesía)

Acudir al Registro Publico de la Propiedad y de Comercio, es obtener seguridad patrimonial y evitar sorpresas, como que su propiedad este a nombre de otra persona o que la sociedad no este registrada adecuadamente.  | Cortesía

TIJUANA.- Atendiendo disposiciones del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez, de brindar un servicio eficaz, profesional y con rapidez, el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio del Estado, ha reducido sus tiempos de atención al publico, además de ampliar los horarios de servicio hasta las 17:00 horas.

Contando con la buena disposición de los trabajadores y después de realizar una reingeniería interna, se logró reducir a 20 minutos o menos la atención de cada persona, cuando antes se atendían en una hora y hasta hora y media.

Siguiendo las instrucciones del Dr. Amador Rodriguez Lozano, Secretario General del Gobierno del Estado y bajo la supervisión del Director General del RPPC, Lic. Tirso Lievano Hernandez, se mejoro considerablemente el área de consulta para el publico, en donde se cuenta con computadoras, para que el usuario pueda obtener datos específicos de la propiedad que desea registrar, como lote, manzana, colonia, colindancias y a nombre de quien esta, entre otras consultas.

De las ocho de la mañana y hasta las 15 horas, se realizan los tramites en ventanillas, y de 15 a 17 horas, un grupo de profesionales atiende a todas las personas que tengan dudas sobre su propiedad o adquisiciones, brindando orientación y asesoría.

Es importante señalar que los servicios que brinda el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio, con oficinas de atención en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, son:

Compraventas
Hipotecas
Cesión de derechos
Donaciones
Arrendamientos
Constitución de sociedades
Fideicomisos
Patrimonios familiares
Cancelaciones de gravámenes
Otorgamientos de poder
Protocolización de sucesiones testamentarias e intestamentarias.


Acudir al Registro Publico de la Propiedad y de Comercio, es obtener seguridad patrimonial y evitar sorpresas, como que su propiedad este a nombre de otra persona o que la sociedad no este registrada adecuadamente. 
 

En esta nota
  • Registro Público de la Propiedad

Comentarios