Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Empresas

Registran problemas mujeres de la industria para tener balance familiar 

Comentan que en muchos casos prefieren ajustar sus horarios en las industrias para no sacrificar el tiempo que pasan con sus hijos.

El personal femenino que labora ya sea de manera directa o indirecta en las industrias de Tijuana tiene como problemática común el no poder balancear el tiempo que tienen con sus familias.

Acerca del tema, Mariana Montalvo, presidente de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana, indicó que esta situación es de las que más se comunica entre las empresas de la región.

Es lo que más manifiestan las mujeres de la industria, tanto las que trabajan directamente en las empresas como las que lideran otras organizaciones relacionadas al sector industrial de la región”

Comentó.

Tiempo de familia

Asimismo, declaró que esta situación también merma la oportunidad de crecimiento en las industrias para las mujeres ya que muchas de ellas no están dispuestas a sacrificar el tiempo que pasan con sus familias.

“Hemos visto que las oportunidades si existen para las mujeres en puestos laborales y ascensos muchas veces se ven mermadas por ese mismo tema, es decisión personal al final de cuentas”, aclaró Mariana Montalvo.

En esta nota