No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Registran en BC 250 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que el principal municipio afectado es Tijuana.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

La Zona Río registra importantes casos activos de Covid.(Archivo)

La Zona Río registra importantes casos activos de Covid. | Archivo

TIJUANA, BC.- En 24 horas fueron confirmados 250 nuevos casos de Covid-19 en Baja California de acuerdo con la Secretaría de Salud, siendo Tijuana la ciudad que registró un mayor repunte.

Ayer en la “mañanera”, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que la entidad pasó de 14 mil 217 a 14 mil 467 casos confirmados.

A parte de Tijuana con nuevos 119 casos, los municipios con mayor incremento fueron Mexicali con 94 y Ensenada con 13.

También Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y San Quintín registraron incrementos de 9, 7, 7 y uno, respectivamente.

De estos casos, 44 los reportó la Secretaría de Salud y el resto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que están haciendo más pruebas.

Casos activos

De acuerdo al reporte estatal, los casos activos igualmente sufrieron un repunte, pasando de 460 a 557 de un día para otro.

A pesar de estos incrementos, Pérez Rico aseguró que Baja California no tiene ningún municipio en el “Top 20” a nivel nacional de casos activos.

“Mexicali a la alza con 208 casos activos, Tijuana con 172, Ensenada disminuye su número de casos activos con 112 -tenía 120-, al igual que San Quintín con 24, San Felipe aumenta a 18, Rosarito a 12 y Tecate a 11”, declaró.

Los decesos

En cuanto a las defunciones el número alcanzó los 2 mil 786 pacientes, siendo Mexicali y Tijuana los que registran mayor cifra de muertes con mil 302 y mil 153, respectivamente.

Es decir, desde el pasado 8 de marzo, cuando se registró el primer caso, en promedio han muerto por el virus 18 personas diariamente en la entidad.

El funcionario estatal informó que en la entidad un total de 8 mil 172 pacientes se han recuperado luego de haberse contagiado de Covid-19.

“Relativamente la pandemia aquí en nuestro Estado no esta tan activa, sigue estando activa, pero no tan activa como los estados que más incidencia tienen”, comentó.

Por último, Pérez Rico, recordó que la entidad se encuentra dentro de semáforo rojo por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones preventivas como el uso de cubre bocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos continuamente.

En esta nota
  • Coronavirus BC

Comentarios