Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Registran disminución del 28% en robo de vehículo

El comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Flores, comentó en entrevista a GRUPO HEALY que al iniciar su gestión como titular de dicha corporación, uno de los enfoques fue tener un mayor impacto en el delito de robo de vehículo

Tijuana.- Una reducción del 28% se ha registrado en los casos de robo de vehículo de enero a septiembre de 2020 en comparación al mismo lapso del año anterior.

El comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Flores, comentó en entrevista a GRUPO HEALY que al iniciar su gestión como titular de dicha corporación, uno de los enfoques fue tener un mayor impacto en el delito de robo de vehículo, el cual representa una de las más grandes problemáticas en Tijuana.

“En la parte del robo de vehículo hemos ido por dos aristas, la parte de la prevención, hemos llevado a cabo diferentes acciones de componente operativo y también a raíz de las labores de inteligencia y de investigación”, manifestó.

Dichas estrategias, dijo, tuvieron como resultado que de enero a septiembre de 2020 se registraran 4 mil 352 casos de robo de vehículo, lo que representa una disminución del 28% a diferencia de los 6 mil 56 confirmados el año pasado.

“Las acciones han permitido esta reducción y ha aumentado de manera considerable la recuperación de vehículos, hemos recuperado mil 477 vehículos hasta el cierre del pasado mes y se ha cumplimentar un poco más de 500 órdenes de aprehensión por robo de vehículos”, dijo.

Entre las capturas, reveló, se tuvo la de Raúl Alejandro “N”, apodado “El Rulas”, el 11 de septiembre de 2020.

Dicha detención se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión después de que se obtuvieran indicios suficientes que señalaron que el sujeto se dedicaba al robo de automóviles de marca Honda.

“De manera ejemplar una persona que se detuvo el mes pasado, que se especializada en una marca en específico, Honda, esa persona robaba un promedio de doce vehículos al mes; cada vez que sacamos de circulación a una persona, potencialmente evitamos que el patrimonio de los ciudadanos sea afectada”, apuntó.

En esta nota