Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Registra Zona Este de Tijuana una mayor movilidad

La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable estima que se debe a la reanudación de actividades de algunas empresas.

La Zona Este de Tijuana es la que registra mayor afluencia peatonal y vehicular en las calles a pesar de la recomendación de las autoridades de quedarse en casa por la pandemia del coronavirus.

El secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández, informó que la movilidad disminuyó hasta en un 65% en la ciudad.

Pero recientemente han detectado mayor movimiento en las principales vialidades, sin embargo, esto también está relacionado con la reanudación de actividades de algunas empresas.

Disminuyó considerablemente, pero hay que decirlo, lamentablemente aún falta mucha más conciencia ciudadanía, compromiso y entender la gravedad del problema”, declaró.

Consideró que mucha de la disminución vehicular y peatonal en el Municipio se debe al cierre de escuelas y fábricas.

Recordó que todavía existe la indicación por parte de la Secretaría de Salud de quedarse en sus hogares para evitar contagios del virus.

Señaló que también sanitizan las unidades de transporte público y revisando que los taxis cumplan con todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.

“El transporte ha bajado hasta en 35%, nosotros hemos seguido con operativos y también alcanzamos a percibir un poco más de movimiento, pero creo que el transporte público sigue trabajando con el mismo porcentaje”, agregó.

Aboytes Hernández indicó que ante esta situación la Policía Municipal seguirá con el operativo especial invitando a los automovilistas y transeúntes en las 9 delegaciones a respetar las medidas de salud.

Mientras que la Dirección de Inspección y Verificación Municipal hace lo propio en los mercados sobre ruedas, ambulantes y locales no esenciales, los que deberán permanecer cerrados para evitar personas en la vía pública.

En esta nota