No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Registra Tijuana inversión extranjera de 203 mdd

Estados Unidos sigue siendo el principal país que invierte en la ciudad con un 70% de lo captado.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Se espera que durante los próximos meses haya mayores inversionistas.

Se espera que durante los próximos meses haya mayores inversionistas.

Durante los primeros tres meses de la administración municipal se han registrado 203 millones de dólares de inversión extranjera en Tijuana.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, señaló que Estados Unidos sigue siendo el principal país que invierte en la ciudad con un 70% de lo captado.

Sin embargo, China también registra grandes inversiones y expansiones en la región, inclusive recientemente acudió un grupo grandes de inversionistas chinos que buscan mover sus empresas al municipio.

“Están planeando una migración de hasta mil empresas chinas que están viendo a Tijuana como un atractivo para instalarse, tuvieron una agenda aquí en Tijuana de más de 10 días”, declaró.

En este tiempo exploraron la parte inmobiliaria y sostuvieron reuniones con empresarios locales.

“Tijuana es un atractivo, sigue llegando inversión nacional, extranjera, estamos promoviendo también la co-inversión con la  proveeduría local por parte de empresa extranjeras”, comentó.

El funcionario local aseguró que hasta el momento no se han registrado pérdidas o se ha detenido alguna inversión China por el tema del coronavirus.

En otro tema, Pérez Behr, dijo que con la firma del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC), esto trae una certidumbre en el tema.

“Con estas firmas ya prácticamente vienen mejores salarios, mayores inversiones para el país, es una cuestión positiva el que ya se haya firmado”, manifestó.

Por lo que espera que durante los próximos meses haya mayores inversionistas y aquellos que no se habían animado por la incertidumbre que generaban las negociaciones, lo hagan, reiterando que en el municipio las inversiones no se detuvieron.

En esta nota
  • Sedeti
  • Inversión extranjera

Comentarios