Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Registra Tijuana baja afluencia de votantes en Consulta Popular

Funcionarios de casillas reportaron poca participación ciudadana en diferentes puntos de la ciudad

Tijuana BC.- Los funcionarios de las casillas de la consulta popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de ayer afirmaron que faltó difusión para que los ciudadanos ejercieran su voto

De acuerdo al INE estatal, la lista nominal de Tijuana fue de un millón 500 mil 995 personas, se instalaron 908 casillas sin contratiempo, pero registraron poca afluencia.

En el caso de la 1253 Básica, ubicada en el área conocida como ‘El Triángulo’ de Playas de Tijuana, acudieron 100 personas, aproximadamente, de las mil 500 registradas en la lista nominal.

Los mayores sí votaron

Manuel Puga, presidente del módulo, dijo que los adultos mayores fueron los que más acudieron a ejercer su voto en la consulta, cuya poca promoción, consideró, fue porque no se trató de las elecciones federales.

Tiene que ver con la publicidad, con la propaganda que se le hizo. Mi teoría es que los partidos políticos promocionaron a sus gallos y ahora no están involucrados

Opinó.

Asimismo, Puga comentó que otras de las dificultades para lograr la participación de las personas fue que no contaron con casillas especiales en donde pudieran ejercer su voto debido a que son foráneos.

CASILLAS ESPECIALES

Solo 270 personas, de las 2 mil 800 esperadas, acudieron a las casillas de la Consulta Popular ubicadas en la Primaria Miguel F. Martínez y Cecut, lo que representa el 10% de la meta de las secciones 0874, 0877, 0779, entre otras.

Las estadísticas fueron informadas por los presidentes de los módulos, quienes coincidieron en que la poca participación ciudadana se debió al cambio de las casillas en donde ejercieron su voto en las pasadas campañas electorales.

Vicente Sánchez, presidente del módulo del Cecut, compartió que iniciaron la jornada a las 8:00 horas y hasta el corte de las 16:00 horas, sólo utilizaron 70 de mil 300 boletas disponibles.

En esta nota