Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco Rosarito

Registra Rosarito 90% de ocupación hotelera en fin de semana largo: Cotuco

El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informó sobre el 90 por ciento de ocupación hotelera en el Municipio durante el fin de semana del 6 al 8 de julio, que sirvió como puente para el país vecino, debido a los festejos por el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

El Presidente de Cotuco en el Quinto Municipio, Edgar Orozco Zamora, indicó que debido a las nuevas estrategias de promoción consolidadas entre autoridades de Gobierno e iniciativa privada, los indicadores de la actividad turística continúan mostrando que la ciudad es uno de los destinos favoritos por las y los visitantes del sur de California.

“Para nosotros como séptimo Ayuntamiento que encabeza nuestra Presidenta Mirna Rincón, mantener el trabajo en equipo entre todos los entes responsables de la buena imagen de Playas de Rosarito, es sin duda una prioridad. Este año ha sido uno de los mejores, y recordemos que aún faltan fechas de gran relevancia, que atraerán más turismo y derrama económica”, aseguró el titular de la paramunicipal.

El Delegado de la Secture en la ciudad, Fernando Toledo Sánchez, reveló que las cifras del sector hotelero arrojaron un total de dos mil 799 cuartos reservados durante la noche del viernes 6 y sábado 7, y alrededor de 40 mil personas desplazadas en los diferentes puntos turísticos de Playas de Rosarito.

“En información de la plataforma nacional de la Secretaría de Turismo, Datatur, podemos considerar como todo un éxito el puente del Independe Day, pues aunque en esta ocasión fue entre semana, los visitantes decidieron trasladarse a Playas de Rosarito por descanso o a divertirse. Cabe destacar, que el consumo aproximado de esta fecha, se estimó en 47.5 millones de pesos”, señaló el Delegado.

En esta nota